miércoles, 22 de julio de 2015

El Presupuesto Electromecánico

PRESUPUESTO MECÁNICO EN FORMA GLOBAL

Como las obras electromecánicas no se pueden presupuestar en toneladas por día, o kilómetros por día; estas se deben trabajar en horas-hombre por  tonelada (h-h/ton), en horas-hombre por kilómetro (h-h/km), o en horas-hombre por metro lineal (h-h/ml). Es por ello que el sistema de análisis de precios unitarios para obras civiles, no es el adecuado para presupuestar obras electromecánicas, ya que hacerlo bajo este sistema, demandará mucho esfuerzo para analizar cada una de las partidas, siendo el tiempo de presupuestación más extenso y los cálculos de los equipos y  maquinarias serán inexactos.

Muchos ingenieros no conocen que existe otra forma diferente de presupuestar obras, y tratan de presupuestar las obras electromecánicas como si fueran obras civiles, encontrándose ante una tarea larga y tediosa, gastando muchas horas-hombre para llegar a un presupuesto inexacto. Esto hace que el tiempo de elaboración de un presupuesto, por ejemplo una refinería de petróleo la presupuesten en 30 días, en vez de obtener un presupuesto exacto en 4 días.


ConstrucSoft – Mecánico, ha sido creado específicamente para presupuestar obras electromecánicas, analizando la obra en forma global para el plazo de duración, obteniendo como consecuencia final los análisis de precios unitarios. Esta metodología inversa para las obras electromecánicas frente a las obras civiles, permite un ahorro del 80% del tiempo en la formulación del presupuesto, con la ventaja de poder determinar todos los componentes de la obra agrupándolos en los rubros de: suministros, partidas globales, materiales básicos, materiales consumibles, mano de obra directa, equipos mayores, combustibles, choferes u operadores, equipos menores y herramientas.